Importante

Profesora: Rocio

El día del examen:

-----------Fecha------------ Tema (libro) --------Estado

----------29/05/13------------------ 9--------------- realizado

domingo, 4 de noviembre de 2012

Trazados Fundamentales En El Plano

     La primear semana, es decir, del día 24 empezamos el tema1 
                                                      





    En este tema, estudiaremos las construcciones geométricas sencillas y elementales, que nos servirán de base para trazados posteriores de mayor complejidad.
       En toda construcción geométrica debe tenerse en cuenta la rapidez y la precisión de los trazados. Estas dos premisas serán la base de cualquier trazado en Dibujo Técnico, tanto si se trata de trabajos realizados con herramientas clásicas, como el compás, escuadra, cartabón, etc., como si es realizado con ordenador. Lo que básicamente a aportado el diseño gráfico por ordenador al Dibujo Técnico, ha sido precisamente la rapidez, y sobre todo la precisión de los trazados.

CONCEPTOS Y DESIGNACIÓN DE LOS ELEMENTOS

PUNTO. Se define como la intersección de dos rectas. No tiene dimensiones, y se nombra con una letra mayúscula (punto P).
LÍNEA. Es una sucesión de puntos. Una línea se denomina recta, cuando los puntos van en una misma dirección, en caso contrario se denomina curva. Las líneas tienen una dimensión, y se nombran con una letra minúscula (recta r o curva c).
dibujo01
SEMIRRECTA. Es una recta limitada por un extremo, y se nombra mediante el punto origen y el nombre de la recta(semirrecta A-r).
SEGMENTO. Es una porción de línea limitada por dos puntos. Si la línea origen es recta, se denomina segmento, y si la línea origen es curva se denomina arco. Se nombra mediante los puntos de sus extremos (segmento AB o arco AB).
dibujo01
LÍNEA QUEBRADA. Es la formada por varios segmentos o arcos.
dibujo01
PLANO. Un plano se define como la superficie generada por una recta al girar con respecto a un eje perpendicular a ella, tiene dos dimensiones. Se nombra mediante letras minúsculas del alfabeto griego (plano ). Y queda definido por:
  • -Dos rectas que se cortan.
  • -Dos rectas paralelas.
  • -Una recta y un punto.
  • -O tres puntos.
Plano
ÁNGULO. Se define como la porción de plano comprendida entre dos semirrectas que tienen un mismo origen. Dichas semirrectas serán los lados del ángulo, y su origen común el vértice de dicho ángulo. Se nombran mediante una letra mayúscula, o una letra minúscula del alfabeto griego (ángulo A o ángulo alfa )



Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario